<< Home>>
 

<< Contacto>>
 
     

¿Porque usar Stata?

Stata es un paquete estadístico muy completo que proporciona todo lo que ud. necesita para su análisis, manejo de datos y gráficos.

Stata 13 incluye nuevas funciones y características tales como, Imputación Múltiple, Modelos de ecuaciones estructurales, Contrastes y comparaciones pareadas, ARFIMA, Componentes del modelo no observables (UCM), Densidad espectral, Filtros de Series de Tiempo, Calendarios de Negocios (de Trabajo), Análisis ROC, modelos multinivel mezclados, regresión logística exacta, editor de gráficos y variables de tiempo y fecha. Para mas información visite Lo nuevo en Stata 13.

 

 

 

<< Contacto MultiON >>

Stata y sus productos

Stata/MP
64-bites
Capacidades
Lo nuevo en Stata 13

    Imputación Múltiple
Modelos de ecuaciones estructurales
Contrastes y comparaciones pareadas
ARFIMA
Componentes del modelo no observables (UCM)
Densidad espectral
Filtros de Series de Tiempo
Calendarios de Negocios (de Trabajo)
Análisis ROC
Manejo de Datos
Factor (categorical) variables
Análisis Marginal
Gráficas con nuevas características
GMM
Regresión de Riesgos de Competencia
Series de Tiempo Multivariadas
Documentación en PDF
Nueva Interfase
Más
--------------------
 

Ordene Stata
Actualizaciones
Libreria
Stata Journal
Impresos Stata
Stata news
Boletin Técnico de Stata
Stat/Transfer
Souvenirs de Stata

--------------------
  Soporte de plataformas
Soporte técnico

Recursos y soporte

Rápido, Exacto y fácil de usar.
Con el uso del modo interfase, una sintaxis intuitiva de comandos y la ayuda en línea, Stata es fácil de usar, rápido y exacto. Todos los análisis pueden ser reproducidos y documentados para publicaciones y revisiones.

Amplia gama de capacidades estadísticas.
Stata pone cientos de herramientas estadísticas al alcance de la mano; técnicas avanzadas como modelos de supervivencia, regresiones con datos en panel dinámico, modelos multinivel mezclados, modelos con selección de muestra, ARCH y estimación con muestras complejas; técnicas estándar como modelos lineales generalizados, regresiones con respuesta binaria, ANOVA/MANOVA, ARIMA, análisis cluster, tabulaciones básicas y resumen estadístico.

 

Facilidades del manejo de datos.
Los comandos utilizados en el manejo de datos en Stata proporcionan un control completo de todos los tipos de datos, se puede combinar y redimensionar conjuntos de datos, manejar variables y obtener estadísticos de grupos o replicas. Se puede trabajar con variables tipo byte, entero, long, float, double y string. Stata también tiene herramientas avanzadas en el manejo de datos especiales como datos de sobrevivencia, de series de tiempo, panel longitudinal, categóricos.

Explora todas las capacidades de Stata (más detalles)

Reporte de graficos de calidad.
Stata facilita la generación de reportes de calidad de graficos claramente elaborados, incluyendo graficos de ajuste de regresión   y graficos de sobrevivencia. Ahora con el editor de graficos integrado se pueden modificar   características de los graficos como títulos, notas, líneas y texto entre otras. Se puede seleccionar entre estilos de graficos ya existentes o crear uno propio.

 

Sensible y extensible

 

Stata es programable para aquellos usuarios que elaboran sus propios algoritmos y añaden estos cada día al software respondiendo a la creciente demanda de cada dia de los investigadores. A través de Internet se puede instalar nuevas características y actualizaciones de Stata con un solo click. Nuevas características y artículos informativos son publicados trimestralmente en el Stata Journal. Otro rasgo importante es el Statalist, sitio donde más de 2,800 usuarios de Stata intercambian cerca de 1000 temas y 50 programas cada mes.

   
   
 

 

Programación de matrices- Mata.
Mata es una consola incorporada a Stata que maneja rápida y eficazmente el lenguaje de programación de matrices, tiene ambiente interactivo para manipular matrices y desarrollar ambientes que puedan producir y compilar codigos optimizados. Esto incluye características especiales para procesar datos panel, operaciones con matrices reales o complejas y es completamente integrable con Stata. Aprenda mas de Mata

Plataformas compatibles.
Stata esta disponible para sistemas Windows, Macintosh, y Unix (Incluye Linux). Conjuntos de datos, programas y otros archivos pueden ser importados desde cualquier plataforma sin necesidad de trasladarse a ella. Es posible también importar conjuntos de datos de cualquier otro paquete estadístico, hojas de cálculo y bases de datos.

Documentación completa y otras publicaciones.
Stata cuenta con una gama completa de documentación que incluye un manual de referencia con mas de 1800 paginas de información la cual incluye formulas de cálculo, ejemplos detallados y bibliografía estadística. Nuestro sitio web es un gran recurso para información de Stata, incluye las respuestas a las preguntas más frecuentes.

Usted puede leer artículos informativos sobre estadística y nuevas características de Stata en el Stata Journal trimestral. El Stata News es una publicación trimestral que contiene noticias de nuevas actualizaciones y versiones. Netcourses, nuevos libros, nuevos productos y otras noticias de interés para los usuarios. Stata Press también publica libros sobre cómo usar Stata y temas de estadística para investigadores de todas las disciplinas.

Soporte técnico y recursos de aprendizaje.
El excelente soporte técnico es gratis para usuarios de Stata registrado. Constate lo que nuestros clientes opinan del soporte técnico que ofrecemos.

Stata proporciona en linea NetCourses (cursos en línea). Usted puede aprender Stata desde su oficina, casa, escuela, trabajando en su propio espacio. Y esto tiene un costo razonable. Los tópicos de los cursos incluyen manejo avanzado, programación y estadística. Consulte lo que nuestros participantes dicen de nuestros NetCourses.

Usted puede participar en cursos cortos patrocinados por Stata o terceros en varias ubicaciones. Reuniones de grupos de usuarios en varios lugares del mundo proporcionan oportunidad de conocer a otros usuarios y aprender de los expertos incluyendo los programadores de Stata.

Uso de Stata.
Stata es distribuido en más de 150 países y es usado por profesionales en muchos campos de investigación. Consulte lo que los profesionales de investigación dicen sobre Stata. Nuestros distribuidores certificados ofrecen servicios como soporte técnico básico y entrenamiento. (consulte aquí)

Stata ofrece varias opciones de compra de acuerdo a su presupuesto. Póngase en contacto con un representante comercial para averiguar más sobre nuestras opciones económicas.